Como cortar una falda de capa

Cómo hacer una capa circular

Hacía tiempo que quería escribir este post. Desde que desarrollamos nuestra calculadora de faldas circulares, para ser exactos. A todas nos ha pasado: estamos a punto de recortar una falda circular, midiendo el radio y la longitud, añadiendo el margen de costura… cuando nos damos cuenta de que no tenemos suficiente tela o la tela es demasiado estrecha.
El problema de las faldas circulares es que utilizan y desperdician una cantidad importante de tela. Además, cortar una falda circular hasta la rodilla a partir de dos paneles si tu cintura mide más de 32″ es casi imposible. ¿Y si se hace una falda circular que llegue hasta el suelo? ¿O qué tal una falda de doble círculo? En todo el mundo se han rayado las cabezas, pero por suerte, hay una solución encantadora: ¡los paneles!
Puedes distribuir esos paneles de forma aún más eficaz en tu tela si divides un círculo completo en trozos más pequeños, como una pizza, lo que te permite hacer faldas circulares independientemente de la medida de tu cintura o de la longitud que elijas, y sacar más partido a tu tela. Después de dominar las matemáticas de la falda circular (para lo que tenemos una calculadora y una entrada en el blog), hacer una pieza de patrón para una falda circular de varios paneles es fácil, y estamos aquí para mostrarte cómo hacerlo.

Cómo cortar el top de la capa

Para ello, tendremos que hacer algunos cambios en la pieza del patrón de la capa. Es preferible que recortes la tela de la capa antes de dibujar el cuello. Después de dibujar el cuello, tendrás que volver a unir la pieza del patrón si quieres recortar la tela más tarde.
3. Dobla el margen de costura de la siguiente manera:
4. Ahora une las dos piezas del patrón de manera que las As estén alineadas y las B se superpongan aproximadamente 1 cm. Pega las piezas con cinta adhesiva (no las pegues; tendrás que poder quitarlas y pegarlas para recortar la capa si no lo has hecho ya).
El objetivo de superponer las dos piezas es que el cuello quede plano con respecto a la capa.
Así es como quedará el patrón:
Podemos empezar a dibujar el cuello ahora que tenemos un escote continuo.
5. Con un papel, traza la pieza del patrón (yo he pegado dos páginas A4).
6. 6. Trazar el escote, anotando la ubicación del centro delantero y trasero, así como la línea de costura de los hombros.
Así es como debe quedar:
7. Añadir un margen de costura de 1,5 cm (5/8″) en esta fase. (Tenemos que marcar el margen de costura en la pieza del cuello porque ya se utiliza en el patrón de la capa). No queremos que el cuello quede demasiado apretado).

Cómo hacer una capa de abrigo

Ya he mencionado anteriormente lo mucho que adoro las faldas, sobre todo en verano. La gente da por sentado que voy arreglada, pero no saben que mis faldas con cintura elástica son simplemente mis pantalones de chándal para el tiempo cálido. Además, las faldas son sencillas de coser, sobre todo si se utiliza un tejido de punto elástico que elimine la necesidad de cremalleras o botones.
Si alguna vez has hecho una falda circular, sabrás lo fácil que es hacerla. Esta falda es de medio círculo, lo que significa que no es tan completa como una falda de círculo completo. Eso es bueno para una falda más informal, porque utiliza menos tela, es más fácil de coser y es menos probable que te haga parecer Marilyn Monroe cuando persigas a tus hijos por el parque.
Para hacer una falda de medio círculo, al principio tendrás que hacer un poco de cálculos, pero no te preocupes, es fácil. Necesitarás dos medidas: el perímetro de tu cintura y la longitud de tu abrigo (la longitud total que quieres que tenga la falda, desde la parte superior de la cintura hasta la parte inferior del dobladillo).
Para calcular el perímetro de la cintura, multiplica la longitud de la cintura por 3,14. Así, si tu cintura mide 31 pulgadas y media, el radio de tu cintura sería 10. Redondea sólo al cuarto de pulgada más cercano si obtienes un decimal extraño.

Cómo hacer una capa con cuello

En agosto le hice a Em una capa de superhéroe. Ya he hecho unas cuantas antes, y son mi regalo favorito para los niños, ya que son notoriamente difíciles de coser. Hoy he pensado en compartir con vosotros un tutorial rápido. Son de costura rápida, así que si no sabes qué regalar a un niño o niña en Navidad, ahora es el momento de hacer una. Yo diría que esta capa es apropiada para niños de 2 a 4 años, pero puedes cambiar fácilmente el tamaño utilizando una camisa existente para el largo/ancho general y añadiendo unos centímetros a la parte inferior.
Dobla la tela principal por la mitad y recorta la forma de abajo en el pliegue. Crea una V afilada donde la banda del cuello se une a la bufanda, y luego saca unos centímetros antes de redondear hasta la esquina inferior para el hombro. Para que el borde exterior sea recto, utiliza una regla. A mí me gusta hacer la parte inferior más ancha que la superior inclinándola un poco hacia fuera. El borde inferior parece estar doblado en la imagen, pero debe ser perpendicular al pliegue.
Monta tu aplique Para el original del destinatario, me gusta utilizar la fuente Gill sans en negrita en unos 500 pt, pero un rayo o el logotipo de un superhéroe existente también puede ser divertido. Haz un círculo en el que quepa tu logotipo o letra. Acuérdate también de trazar la letra al revés. Primero tracé mi letra en papel de coser al vapor, luego despegué una cara, la pegué a la tela y la recorté con unas viejas tijeras de costura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad