Como ensanchar zapatos de piel

Spray casero para estirar los zapatos

Los zapatos o botas nuevos pueden quedar demasiado apretados, lo que provoca molestias y aumenta el riesgo de padecer juanetes, uñas encarnadas y otros problemas en los pies. Por ello, es importante asegurarse de tener la talla y el estilo de zapato adecuados para los pies. Por otro lado, la mayoría de las pieles de los zapatos pueden ablandarse o estirarse para aliviar algunas de las molestias.
La parte superior del zapato está hecha de cuero de vaca pesado y sólido. Por ello, el estiramiento tiene un potencial limitado para ablandar y aumentar la superficie. El cuero parece un trenzado de varias fibras cuando se examina al microscopio. Como las finas fibras del cuero están fuertemente entrelazadas, un gramo de cuero tiene una superficie interna de hasta 300 m2. Por ello, el cuero es extremadamente resistente al desgarro y a la flexión.
Si se estira el trenzado de fibras, se afloja. Para ello, el curtidor utiliza una máquina de estacar. El zapatero dispone de muchas opciones. Las estructuras de las fibras se estiran o desgarran microscópicamente mediante el uso de máquinas, taladros y golpes, permitiendo que el cuero se ablande y gane algo de superficie. Si esto se hace correctamente, se garantiza que el cuero mantenga la estabilidad necesaria.

Profesión premium de footfitter…

Así que has encontrado lo que pensabas que sería el par ideal de botas de cuero, sólo para descubrir que son un poco demasiado apretadas una vez que las metes dentro. Suele ocurrir, sobre todo ahora que muchos de nosotros compramos por Internet y no siempre tenemos la oportunidad de probarnos las cosas en persona. Sin embargo, dado que un buen par de botas de piel es una prenda imprescindible en el armario de invierno, probablemente no quieras desprenderte de ellas todavía. Afortunadamente, como el cuero es un material natural, se puede estirar con suavidad pero con firmeza para conseguir un ajuste mejor y más adaptado. Si la zona del pie de tus botas está ligeramente desviada (media talla más o menos) o la caña te aprieta demasiado en las pantorrillas, hay algunas formas sencillas de estirarlas para que te queden perfectas.
Estos estiradores de botas están diseñados para proteger tus pies de las dolorosas ampollas y las molestias causadas por un tallaje inadecuado. Estas prácticas herramientas son una inversión que merece la pena si tu pie se siente apretado en unas botas de cuero demasiado pequeñas.
Para utilizarlas, sólo tiene que introducir la herramienta en su par de botas y, a continuación, cambiar la anchura del estirador de botas girando el pomo en el sentido de las agujas del reloj y estirando suavemente la forma del pie. Para obtener mejores resultados, deje el artilugio dentro de las botas de 24 a 48 horas antes de probárselas para ver si le quedan bien. Como este estirador de botas es extralargo, puede utilizarse en botas más altas.

Estirador de calzado de 2 vías footfitter…

¿Por fin te has hecho con las botas de tus sueños, pero te quedan un poco pequeñas? Como la vida es demasiado corta para pasarla con zapatos incómodos, hay formas fáciles de estirar esas botas o botines para que estén listos para bailar.
Un estirador de botas es un sistema mágico que alivia la presión de los dedos de los pies y extiende toda la bota hasta conseguir un ajuste más cómodo. Los estiradores de botas están disponibles en Internet y en la mayoría de los grandes almacenes.
¿Las botas te aprietan demasiado? Usa tus botas en casa con un par de pares de calcetines gruesos para ayudar a aflojarlas. Antes de salir a la calle, ponte los calcetines 2-3 veces durante unas horas.
Si tus botas son de cuero auténtico, puedes acelerar el proceso de estiramiento utilizando el calor de un secador de pelo. El calor ablanda el cuero, lo que permite a tus pies estirar el zapato y amoldarlo a la forma de tu pie.

Cómo estirar los zapatos inmediatamente

¿Has encontrado el par de zapatos de piel perfecto para ir a la boda de tu mejor amiga, pero te quedan un poco pequeños? No hay por qué preocuparse. Hay algunas formas de estirar tus zapatos para que sean más cómodos.
Soy un verdadero partidario de comprar zapatos que sean cómodos nada más salir de la tienda. Pero si no puedes soportar la idea de dejar pasar esos zapatos de edición limitada o esos zapatos de salón a otra afortunada compradora, estirarlos puede valer la pena.
Caminar con los zapatos estirará el cuero de forma natural. Como esto puede resultar incómodo al principio, empieza con unos pocos minutos cada vez y ve aumentando la duración. No todo el cuero es igual, según Eduard Shimunov, de Leather Express Shoe Repair, en Nueva York. Advierte que las pieles más gruesas son menos elásticas y difíciles de estirar.
FootFitter, una empresa dedicada al cuidado del calzado, fabrica un spray para estirar el zapato que penetra y luego relaja las fibras del cuero para que se estiren rápidamente. Shimunov recomienda saturar el cuero con el spray a medida que se avanza y aplicarlo varias veces para mantenerlo hidratado y evitar que se agriete.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad