Como hacer bolsillos laterales para pantalon

Como hacer bolsillos laterales para pantalon

mayo 13, 2021 Desactivado Por admin

Cómo coser un bolsillo en la costura lateral

Interrumpo el Sewalong del Vestido Elisalex para traeros un tutorial rápido y sencillo sobre cómo añadir bolsillos de costura lateral a cualquier cosa con costura lateral, ¡no sólo al Vestido Elisalex! Creo que todos podemos aceptar que añadir bolsillos a casi cualquier prenda mejora enormemente su comodidad – y os sorprenderá lo fácil que es…
Hay que recortar 2 pares de trozos de bolsillos. Puedes utilizar nuestra pieza de patrón de bolsillo, que puedes descargar aquí, o puedes hacer la tuya propia copiando la forma que aparece a continuación y asegurándote de que es lo suficientemente grande como para que te quepa la mano dentro, ¡más un poco más alrededor para el margen de costura!
Para marcar la parte superior del bolsillo, haz una pequeña muesca en la costura lateral de la tela principal (a ambos lados de las piezas delantera y trasera). En esta falda de cintura alta, hemos recortado la muesca a unos 5 1/2″ de la cintura. Coge una de las piezas de la bolsa de bolsillos y ponla boca arriba sobre la pieza delantera de la falda (o la pieza de la chaqueta, o lo que sea a lo que vayas a añadir los bolsillos) usando la imagen de abajo como referencia, alineando la parte superior de la pieza de bolsillos con la muesca que acabas de recortar. Asegura con un alfiler. Repite en la otra mano, así como en ambos lados de la pieza trasera de la falda.

Cómo coser un bolsillo trasero en los pantalones

¿No es cierto que tus hijos adoran los bolsillos? No está lleno sin bolsillos para recoger piedras, conchas, caracoles y otras materias misteriosas, sin importar lo que lleven puesto. Sin embargo, los bolsillos no están incluidos en ningún diseño de pantalones o faldas. En cambio, añadir bolsillos no es difícil, y para mis hijos, los bolsillos son una garantía de buena costura. Así que aquí tienes cómo añadir bolsillos a cualquier patrón de pantalón (o falda). Yo lo utilicé para hacer un par de pantalones cortos sencillos para mi hijo, pero también podrías añadir bolsillos a una falda.
Por supuesto, necesitarás un patrón con el que trabajar antes de poder añadir los bolsillos. Calca el patrón para poder trabajar con él sin arriesgarte a arruinar tu excelente patrón. Los márgenes de costura suelen estar incluidos en los trozos del patrón. Cuando hago el borrador de un patrón, me gusta marcar este margen de costura para saber qué tamaño tendrán las partes reales del patrón. Esto me permite hacerme una mejor idea de la dimensión final del bolsillo. Calculando el margen de costura en varios puntos diferentes y uniendo los puntos, perfilé las líneas de costura con líneas grises discontinuas en mi patrón.

Tutorial del bolsillo delantero de la cadera

Sólo necesitas unos pocos materiales para hacer un par de bolsillos:

Bolsillos prefabricados para pantalones

Se necesita un descosedor (como el Seam Ripper de Merchant & Mills), una tiza de sastre o un lápiz y una hoja de papel. Para este proyecto necesitarás una máquina de coser y algunos suministros adicionales, como hilo multiuso, tijeras, cinta métrica y alfileres rectos.
Coloca tu mano en diagonal sobre una hoja de papel para hacer un patrón de bolsillo. Comienza a trazar alrededor de la mano desde la esquina inferior, formando un medio corazón. Desde las puntas de los dedos hasta el borde del patrón, traza al menos 5 cm.
Fija el patrón con alfileres a la tela después de recortarlo. Para hacer dos bolsillos, necesitarás una yarda de tela de 12 doblada por la mitad (una yarda de 14 también serviría; sólo tendrás que ser un poco más estratégica al colocar el patrón sobre la tela).
Dale la vuelta a la prenda y marca la parte superior e inferior de la abertura con la tela cortada. Asegúrate de que dejas suficiente espacio para que el prensatelas pueda pasar la puntada fácilmente por donde empieces el bolsillo.

Cómo coser bolsillos de carga en los pantalones

David Pew fue coautor de este artículo. David Pew es el propietario de Sew Generously en Seattle, Washington, y es un experto sastre. David se especializa en sastrería y modificaciones a medida, con más de una década de experiencia. Para ofrecer artículos de la máxima calidad, se basa en su experiencia, sus conocimientos y su buen ojo para los detalles.
Los bolsillos dan sentido y estilo a un par de pantalones, pero pueden ser difíciles de coser. Puedes añadir rápidamente bolsillos a un par de pantalones que estés haciendo desde cero o a un par que no tenga ninguno. Si es necesario, utiliza un patrón para ayudarte a hacer el bolsillo. Luego, para fijar los trozos de bolsillo, colócalos y cóselos en las costuras laterales del pantalón.
David Pew ha sido coautor de este artículo. David Pew es el propietario de Sew Generously en Seattle, Washington, y es un experto sastre. David se especializa en sastrería y modificaciones a medida, con más de una década de experiencia. Para ofrecer artículos de la máxima calidad, se basa en su experiencia, sus conocimientos y su buen ojo para los detalles. Este artículo ha recibido un total de 25.335 visitas.