Como hacer falda de tul con mucho volumen

Cómo hacer una falda de tul con cintura elástica

14 de noviembre Cómo hacer una falda de tul con cintura elástica Una vez tuve un sueño relacionado con una falda. Era alto, esponjoso, ladylike, caprichoso y fantástico. No tenía mucho que ver con los modelos de bajo coste que había visto en Internet, en los que sólo había unas pocas capas de tul, una cintura de mala calidad y un forro de poliéster barato. No, quería algo más grande y más resistente. Cuando lo terminé, pensé que sería interesante ponerlo a prueba en una de mis colecciones para ver cómo reaccionaban los clientes. Rápidamente se convirtió en uno de los productos más famosos que he vendido, y todavía me preguntan por él. No hay mejor momento que éste para enseñarte a hacer uno tú misma. Puede que haya un tutorial decente sobre el tul por ahí, pero todo lo que puedo encontrar es algo sobre elástico y el respaldo de una silla y una pistola de pegamento y… bueno, me has perdido. No estoy escribiendo un blog sobre alta costura, pero tampoco creo en perder el tiempo en un proyecto que no está bien ejecutado. Igual vale la pena esperar por lo bueno.
¡Que empiece la fiesta! En septiembre escribí un post sobre cómo redactar tu propio patrón de falda circular, que utilizamos para esta falda. Si no te apetece redactar el tuyo propio, siempre puedes comprar un patrón comercial similar y modificarlo para adaptarlo a tu talla.

Cómo hacer una falda de tul para un niño

El tul es caro, así que si quieres hacer un tutú de tul, necesitarás mucha cantidad. Se necesitan de 5 a 7 yardas de tela de tul para un tutú mediano. Haz una cintura con un trozo de cinta de al menos 1/2 pulgada de grosor y lo suficientemente larga como para envolver la cintura, más otros 2 pies para atar el tutú. A continuación, corta el tul en cientos de tiras de 5 cm de ancho. Dobla las tiras por la mitad, cruza el lazo de la cinta, envuelve los extremos de la cola en la dirección opuesta y pásalos por el lazo para hacer el clásico nudo corredizo. Repite esta fase hasta que tengas un tutú completo. Continúa leyendo para saber cómo coser el tutú en lugar de atarlo.
“Me ofrecí a hacer tres tutús para disfraces de adultos como favor”. El método de coser fue sencillo, rápido y dio excelentes resultados. Como el tul que elegí tenía 74 pulgadas de ancho, lo doblé en tercios y luego lo volví a doblar para hacer seis capas. Para cada cintura de 36, se emplearon cinco yardas. “…” leer más

Cómo hacer una falda larga de tul para el vestido de novia

¡Los exámenes finales han terminado! Es difícil de creer, pero he recuperado mi vida. Al menos, durante unos días/semanas. En fin, después de terminar todos los regalos de Navidad caseros, una de las primeras cosas que hice fue recoger una tonelada de tul y coser la segunda enagua. Esta vez, me acordé de tomar fotos y pude crear un tutorial informativo.
Necesitarás unos 4 metros de tul, dependiendo de cuántas capas quieras en tu enagua.
(Yo utilicé 3,5 m y obtuve tres capas a 56 cm.) Puedes utilizar cualquier tela que te guste, pero el tul es rígido y hace que tu enagua se hinche. El tul pica, así que si quieres hacer una enagua para un vestido que no quieres llevar con medias, puedes considerar hacer una pequeña enagua o usar una tela más suave para la primera capa.
La capa superior es aproximadamente el doble de la circunferencia de la cintura/la longitud de la banda de la cintura (aproximadamente 2 yardas serán suficientes). Por lo tanto, si quieres una enagua de tres niveles, el inferior será de unos 8 metros. (Lo sé, son muchos cortes y recogidos).

Cómo hacer una falda de tul superpuesta

Cuando una mujer quiere lucir una parte superior más esponjosa y moldeada, siempre opta por una falda de tul. El tul es un tejido que se utiliza para hacer velos de novia, pañuelos, vestidos, tutús, faldas y otros productos de confección y decoración. La seda, el algodón y el nailon son algunos de los tejidos que se pueden utilizar para fabricarlo. Tiene un aspecto de red y a menudo se almidona para darle un tacto más rígido.
La tela puede estar encima del tul y el tul debajo, o viceversa, en una falda de tul. En la mayoría de los casos, el tul va por debajo para dar impulso a la tela que está por encima. El tul suele llevar volantes para darle esa elevación adicional.
También es preferible coser una falda de tul a mano porque el tejido puede atascarse en la máquina de coser y romperse o provocar otros problemas. Hay muchas variantes entre las que elegir, pero casi todas son muy sencillas de realizar. Para empezar, busca un patrón para principiantes en Internet o en una tienda de manualidades.
Las faldas de tul están disponibles en una gran variedad de estilos, como las de burbujas, con volantes o lisas. Lo más probable es que el tul debajo de la falda de burbujas no sea visible porque la tela exterior se enrosca en la parte inferior, protegiendo la tela de abajo. Si el tul está debajo de la falda con volantes o recta, puede ocultarse o colgar de la parte inferior como parte del patrón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad