Como hacer falda de tul para boda

Como hacer falda de tul para boda

mayo 14, 2021 Desactivado Por admin

Como hacer falda de tul para boda

Organza

Cuando se les pregunta qué tipo de vestidos de novia quieren para su gran día, la mayoría de las futuras novias dicen que quieren algo voluminoso, aireado y casi de ensueño, sobre todo si su boda es en primavera o verano. Algunas novias también dicen que quieren que su vestido parezca un algodón de azúcar. Aunque todo esto es muy dulce y atractivo, hay muy pocos materiales o tejidos que puedan ayudar a los diseñadores a conseguir esa esponjosidad casi de cuento. Recuerda que no todo es volumen, sino que el vestido tiene que ser ligero, para que no te apriete y restrinja el movimiento.
El tul, por suerte, viene al rescate. Si buscas ligereza, esponjosidad o una belleza de cuento de hadas en tu vestido de novia, el tul te ayudará a conseguir todo eso y más. Los vestidos de novia de tul, por otro lado, son muy frágiles debido a la alta naturaleza del material y deben ser tratados con extrema precaución.

Terciopelo

Recientemente he transformado un vestido de novia de tul en una falda de tul. El vestido de novia de dos piezas de Olivia Palermo me sirvió de inspiración. Fue divertido desmontar un vestido que había sido diseñado por otra persona y transformarlo en algo nuevo, y aprendí algunas cosas sobre el trabajo con el tejido de tul en el proceso.
Como el tul es transparente, si se sobrehilan las esquinas, el lado derecho de la tela queda a la vista. Como el tul no se deshilacha, me di cuenta de que no era necesario cerrar los bordes del tul. En su lugar, hay que utilizar un margen de costura grande, de unos 3 cm, y presionar los márgenes hacia un lado en lugar de zigzaguearlos o coserlos. Esta ha sido la forma más rápida y menos perceptible de acabar los márgenes de costura del tul, basada en la prueba y el error.
Si trabajas con tul de nylon, evita utilizar el ajuste de alta temperatura porque puede hacer que la tela se derrita. Es algo que he hecho yo misma. Yo empezaría con un trozo de tela a baja temperatura y aumentaría gradualmente la temperatura.
En primer lugar, cuelga el vestido del techo o de una forma de vestido. Yo utilizo una forma de vestido que apoyo en una silla para que sea más fácil trabajar con ella. A continuación, con una cinta métrica, determino la longitud de la tela y empiezo a marcarla con alfileres. A continuación, corto el vestido y lo coloco en una alfombra para poder utilizar un cortador rotatorio y una regla para que los bordes del dobladillo queden bien. Primero el vestido y luego el dobladillo. Hice la banda de la cintura con la tela del forro del vestido original. Está fruncida en el borde, como la de Olivia Palermo.

Tela de muselina

Me gustaría poder convertir mi vestido de novia de hace diez años en una falda de novia. He estado buscando en Pinterest ideas de conjuntos para la sesión de fotos de nuestro décimo aniversario de boda. Es un momento que me gustaría recordar. Las mujeres están transformando sus vestidos de novia en faldas nupciales y combinándolas con una camisa vaquera de chambray. Es una idea bonita, pero a mí me gustaría conservar ese vestido tan especial durante mucho tiempo. Así que me puse a buscar faldas de tul de tallas grandes en Internet, y ¡vaya si son caras! Bliss Tulle tiene algunas que son realmente bonitas, pero están fuera de mi rango de precios y no están en mi talla. Etsy también tenía una gama, pero la mayoría eran de otros países y su envío sería prohibitivo. Como consecuencia de este escollo, decidí fabricar los míos propios con un presupuesto reducido.
A Beautiful Mess tiene un bricolaje perfecto para una falda circular de tul de tamaño estándar. Utilicé las siguientes medidas para seguir sus pautas de medición para hacer tu propio patrón de falda con papel craft: Largo de la maxi falda: 41 pulgadas (medido desde la cintura hasta los tobillos); medida de la cadera (abertura de la falda): 8 pulgadas (puede parecer poco, pero ya verás cómo atarla a la cintura elástica más adelante en el blog); medida de la cintura: 7 pulgadas Para tener en cuenta y obtener un cálculo más preciso de la cantidad de tela o material que necesitarás, tendrás que decidir las medidas con antelación.

Gasa

¿Recuerdas que antes dije que mi vestido de novia ocupaba unos 38 metros de tela? Bien, estoy aquí para deciros que unos 36 de ellos acabaron en la falda de hoy. Por no hablar del resto del traje, la falda era la prenda más grande que había cosido. En las fotos no parece muy grande, pero creedme cuando os digo que si me sentara y la extendiera, sentaría cómodamente a toda la familia Von Trapp para un abundante picnic.
En resumen, es un tren con una falda circular completa. Si alguna vez tienes que diseñar una falda circular, hay varias calculadoras en línea que pueden ayudarte con los cálculos. La de By Hand London es buena, pero es más bien para faldas de diario que para el gigantesco coloso que yo buscaba. La mía sería demasiado grande para ser cortada en una sola pieza, y mucho menos en el grano correcto. He calculado que tendría que cortar la parte delantera en forma de semicírculo sobre la fibra transversal (con las costuras laterales bajando por el orillo) y la parte trasera en dos mitades (con la costura central trasera bajando por el orillo):