Como hacer una falda con vuelo

Tipos de volantes

Como estamos en un bache de frío profundo, con temperaturas bajo cero, todavía está toda la nieve afuera que viste en mi artículo anterior. A pesar de no tener ningún sitio al que ir, ¡el confort de mi costura de San Valentín no puede verse mermado! Para el caso de este año, he elegido un pequeño número ardiente en un estampado que es a la vez divertido y completamente fuera de mi zona de confort. Mis labios están prácticamente embadurnados de un reluciente carmín rojo. Mi vestido de volantes al bies tiene un aire flamenco gracias a una encantadora base de mezcla de viscosa. Es el telón de fondo ideal para un estampado tan atrevido. Tiene un aire atrevido y juguetón. Cuando me llegó una tela similar, no pude resistirme a copiar exactamente la versión del modelo del patrón.
La construcción era casi tan intrigante como el estampado, que es un poco demasiado extraño para mi gusto. El vestido en sí era sencillo de coser, pero el acabado era una tarea que requería mucho tiempo y era agotador. Cuando tracé mi talla habitual de Burda al pie de la letra a partir del inserto del patrón de la revista, el cuerpo principal se ajustó a mí perfectamente (no necesité ningún ajuste adicional). Las costuras princesa eran largas y curvas, y requerían una costura sencilla. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, omití los remates del escote y los sustituí por cinta al bies gruesa. He montado demasiadas cremalleras invisibles como para no perderlas de vista, así que hacerlo por la costura de la espalda fue un dolor, pero no imposible. Incluso los volantes fueron un poco difíciles de aplicar al vestido, pero no fueron demasiado difíciles de manejar. Tuve que modificar los hombros para añadir mis propias mangas, pero eso no fue un problema; lo que importaba era la parte divertida. Como elegí a regañadientes la dirección de la calidad superior, el dobladillo de todos esos bordes con volantes fue el componente más agotador.

Volante en cascada

En el volumen 1, lección 6, aprenderás a trazar tu patrón de falda sencilla. El DVD me muestra guiándote a través del proceso paso a paso, desde las áreas que necesitan ser medidas hasta cómo medir y luego cómo pasar las medidas a tu patrón, así como todas las divisiones que se necesitan. Por la forma en que está hecho, será muy fácil de entender si eres nueva en la costura.
Ahora vas a coser la espiral a la falda. Al coser, es posible que tengas que torcer y girar el corte de la espiral. Para que se vea bien al final de la costura, asegúrate de que la espiral está encarada con la misma tela. También quedará bien si utilizas un color de tela diferente. Sólo asegúrese de que la espiral tenga revestimiento.

Cómo hacer un volante

Las faldas lápiz son bonitas, pero no son muy prácticas para subir y bajar escaleras o llevar cajas de papelería, así que añadí un volante en la espalda para hacerla más práctica. Con un patrón de falda lápiz ya establecido, este tutorial te enseñará a dibujar y coser el volante.
No tengo muchas faldas lápiz, pero espero que este tutorial me anime a añadir un volante a algunas de las mías que ya tengo utilizando un material de contraste o un encaje forrado. Estoy a medio camino entre una fashion frump y una fashionista, pero la característica más importante de mi vestuario tiene que ser que me permita viajar libremente; de lo contrario, no podré trabajar.

Cómo cortar y coser volantes

Hoy os voy a enseñar a hacer un volante para el bajo de la falda lápiz Sabrina, pero esta técnica se puede aplicar a cualquier patrón. Puedes conseguir el patrón de la falda lápiz Sabrina aquí si aún no lo tienes. Está disponible en tres modelos de ajuste diferentes para adaptarse a varios tipos de cuerpo.
Con una raya en cada una de las costuras, marca dónde quieres que toque tu línea de diseño (podrías hacer tu línea de diseño de volantes recta alrededor de todo el cuerpo, pero yo decidí hacerla en arco hacia arriba ligeramente en la parte delantera). En el centro de la parte delantera, mis marcas estaban a 18,5 cm de la parte inferior de la pieza. A continuación, 17,5 cm en la parte delantera lateral, 16 cm en la costura lateral y 16 cm el resto del camino hasta el centro de la espalda.
Hacer una tira continua a lo largo del dobladillo solapando las piezas en los márgenes de costura. Unir las rayas que se han dibujado previamente en las costuras. Para evitar que se formen puntos o divisiones cuando la pieza se refleje, asegúrate de que las líneas sean rectas y cuadradas en el centro de la parte delantera y en el centro de la parte trasera. Además, elimine el pliegue de la patada porque nuestro volante proporcionará el movimiento necesario para caminar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad