Como hacer una falda larga

Patrones de faldas largas vogue

Cuando quise hacer una maxi falda, primero miré todos los magníficos tutoriales disponibles, pero acabé haciendo la mía propia, de la que hablé en el blog aquí, y a continuación se incluye un breve tutorial para hacer la tuya. Digo rápido porque es muy sencillo. Sólo se necesitan dos piezas de material y dos líneas de costura para terminar; ¡eso es lo que yo llamo fácil! He hecho esta falda con poco más de un metro de tela, es extra grande, de 60 pulgadas, y soy de la talla 8 a la 10 en el Reino Unido.
Para seguir este tutorial, necesitarás una tela de punto que tenga un poco de elasticidad y que no se deshaga. La mía es de una mezcla de viscosa y elastano y tiene algo de elasticidad, pero no tanta como una camiseta estándar.
Así que vamos a empezar.
Esta falda es todo un corte, así que este tutorial es realmente un solo cuadro. Para dibujar el revés, dobla tu tela por la mitad del ancho (orillo a orillo) con los lados derechos juntos.
Empieza por tomar una medida desde el suelo hasta la parte superior de la falda (yo hice la mía de forma que quedara justo por debajo del ombligo, que acabó siendo 1 metro). Si te sirve de ayuda, ponte una falda que te guste y mide hasta la parte superior de la cintura. Ahí es donde se tomarán las medidas para la línea roja larga.

Patrón de falda larga gratis

Quería una falda circular cuando era una joven adolescente fascinada por la ropa vintage. Las había visto en revistas antiguas y pensaba que las de fieltro con apliques de caniches o de la Torre Eiffel eran simplemente adorables. Cuando mi abuela se dio cuenta de lo mucho que me gustaba la ropa de época, me regaló una preciosa enagua con volantes que había confeccionado a mediados de los años 50 y dos faldas circulares de lana de fieltro que había llevado hasta los años 70 (¡mantenía a su hija de 23 años) “nadando y haciendo abdominales nocturnos en una tabla inclinada hasta que murió!) Por aquel entonces, tenía 14 años y la ropa me sentaba de maravilla. Me sentía en la cima del mundo. Esa encantadora enagua con cintura elástica todavía me queda bien, y la he conservado en buen estado y todavía la uso. Las faldas circulares a medida, en cambio, quedaron relegadas a un almacén cuando cumplí 16 años, ya que mi cintura había alcanzado los 26 centímetros “¡no podía aspirar lo suficiente como para subir las cremalleras hasta arriba! Por aquel entonces, me encontraba en pleno “periodo eduardiano” y llevaba una versión temprana de mi patrón de delantal eduardiano sobre vestidos o blusas de césped blanco, faldas largas y botas de abuelita. Pasaría mucho tiempo antes de que volviera a la silueta de los años 50, pero cuando lo hice hace unos años, me volví un poco loca, y ahora tengo un armario entero dedicado a los vestidos fit-and-flare.

Cómo coser una falda para principiantes

Con este tutorial gratuito de falda maxi boho DIY, tenemos todo cubierto si estás buscando prendas para hacer para una próxima temporada de festivales o ideas de confección de otoño/invierno para amplificar tu estilo de la nueva temporada. El cuerpo principal de la falda está formado por sólo tres rectángulos de tela. ¿No es cierto que no hay nada más fácil que eso?
Consulta nuestra lista de patrones de costura gratuitos para ver más, y nuestro resumen de los mejores patrones de costura para principiantes para ver más patrones aptos para principiantes.
Si eres nuevo en la costura, echa un vistazo a nuestra guía de costura para principiantes y a nuestro resumen de kits de costura para principiantes.
Empieza cortando un rectángulo de tu tela que tenga la misma anchura que W + 3cm (114in), con un margen de costura de 1,5cm (5,08in) en ambos lados.
El largo es el mismo que L más el margen de costura que quieras. La parte delantera de la falda quedará así.
Para hacer dos rectángulos más pequeños, corta en línea recta por el centro de este rectángulo. La espalda de tu falda estará formada por éstos. Para la costura central de la espalda, los 3 cm de ancho extra que has añadido te darán un margen de costura de 1,5 cm en cada pieza.

Cómo coser una falda larga con cintura elástica

Con el tiempo en Carolina del Norte que cambia a diario, no hay mejor momento que éste para hacer algunos de mis diseños básicos favoritos de maxifaldas para añadir a mi armario. Esta falda hace que vestirse sea sencillo sin importar lo que la madre naturaleza me arroje. Unas cuantas medidas básicas son todo lo que necesitas para hacer tu propio patrón de falda personalizado, y antes de que te des cuenta, estarás cosiendo esta falda en todos los colores imaginables. Sin duda, se convertirá en un básico del armario.
¿Quieres mejorar tus habilidades de costura? Si es así, asegúrate de suscribirte a nuestro boletín de noticias AQUÍ para no perderte ni una puntada. Recibirás diariamente en tu bandeja de entrada consejos de costura, proyectos cotidianos y una fantástica inspiración.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad