Como medir el bajo de un pantalon

Cómo medirse los pantalones

Los pantalones deben llevarse a la altura del ombligo o por debajo de él y, a menudo, por encima de los huesos de la cadera. Muchos sastres toman la medida para determinar la longitud de la cintura, aunque la mayoría de los hombres de hoy no llevan los pantalones formales a la altura de su cintura natural.
Los hombres de complexión ancha adelgazarán si llevan los pantalones a la altura de la cintura. Es comprensible que no todos los hombres tengan una talla 32′′ de cintura durante el resto de su vida, pero algunos podrán abrocharse la misma cintura de siempre en cualquier lugar donde queden 32 pulgadas en su perfil.
Incluso si esto significa hacerse con un nuevo par de pantalones, vale la pena para encontrar la longitud de la cintura perfecta. La medida de la longitud de la cintura es correcta si la cintura queda en algún lugar entre los huesos de la cadera y el ombligo y se siente relajada al sentarse.
Si el hombre no quiere o no puede tomarse las medidas profesionalmente, puede hacerlo él mismo. Lo ideal es tener acceso a una cinta métrica de sastre, pero una cuerda y una cinta métrica normal serán suficientes.
Es importante recordar que tanto la línea de cintura normal como unos centímetros por debajo de ella son adecuadas. A lo largo de la línea de la cuerda, tome la medida. Como se necesitará un poco de espacio extra, redondea siempre al siguiente número entero más alto.

Cómo medir la longitud de los pantalones

Toma las medidas de cintura y cadera paralelas al suelo con una cinta métrica flexible y con los pies ligeramente separados. Si no dispone de una cinta métrica flexible, puede utilizar un cordel y luego sopesar la longitud con una regla.
Hemos incluido un rango de medidas para nuestras medidas de cintura y cadera si no estás seguro de tu talla exacta. Si desea un ajuste más fino, le sugerimos que pida una talla menos debido a la óptima elasticidad y recuperación de nuestro tejido patentado en comparación con un tejido rígido. Las medidas de las tablas anteriores son para el tejido, no para tu cuerpo, así que no te alarmes si las medidas de tu cuerpo no se ajustan exactamente a las medidas de la prenda.
Coloca la cinta métrica en la parte más pequeña de tu cintura, justo por encima del ombligo. Enrolla la cinta alrededor de la cintura y relaja el estómago. Asegúrate de que la cinta métrica esté ajustada pero no demasiado cerca, y que esté nivelada de delante a atrás.
Envuelve la cinta métrica alrededor de tu pierna, donde la parte inferior de tu trasero se encuentra con la parte superior de tus muslos, cuando estés de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Asegúrate de que la cinta métrica está ajustada pero no demasiado cerca, y que está nivelada de delante a atrás.

Tabla de tallas de apertura de piernas

Le recomendamos que vuelva a comprobar las medidas de la prenda, especialmente la cintura del pantalón, ya que la medida real puede variar según el fabricante o la marca. Por favor, tome las medidas de un par de pantalones que le queden bien. Si bien solicitamos la medida del asiento del cuerpo, las medidas de la cintura del cuerpo pueden ser inexactas.
Para determinar su talla de pantalón, mida alrededor de la cintura y multiplique por dos. Nuestro sastre de pantalones confeccionará la cintura según sus medidas exactas. (Por favor, no haga caso de las etiquetas de las tallas de los pantalones de venta libre, ya que en algunos casos pueden no ser las medidas exactas).

Cómo medir el muslo en los pantalones

A Circunferencia de la cintura: Coloca los pantalones en posición horizontal y dobla la longitud alrededor de la cintura.

Cómo medir la cintura para pantalones de mujer

B Circunferencia de la cadera: Coloca los pantalones en posición horizontal y dobla la longitud alrededor de las caderas.

Cómo medir la longitud de las piernas de los pantalones

C Coloque los pantalones en posición horizontal y mida la longitud desde la parte superior de la cintura hasta el dobladillo, a lo largo de la costura exterior. D Altura delantera: Se mide a lo largo de la bragueta, desde la horquilla (donde se cruzan las piernas en la entrepierna) hasta la parte inferior de la banda de la cintura. E Circunferencia del muslo: Coloque el pantalón en posición horizontal y duplique la longitud de la sección más ancha del muslo. F Apertura del dobladillo: Coloque la pernera del pantalón en posición horizontal y duplique la longitud de la medida del dobladillo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad