Como poner una cinturilla de goma a una falda

Como poner una cinturilla de goma a una falda

mayo 13, 2021 Desactivado Por admin

Cómo añadir elástico a una falda con cremallera

Mia Danilowicz ha sido coautora de este artículo. Mia Danilowicz es una Maestra Sastre con sede en Los Ángeles, California, que trabaja en el plató y en la alfombra roja. Mia se especializa en pruebas de sastrería para novias y vestidos, restauración de vestidos y diseño a medida, con más de una década de experiencia. Mia ha trabajado en los Premios de la Academia, los Premios Grammy, los Premios SAG y los Globos de Oro. Entre sus clientes se encuentra una larga lista de celebridades de la industria del entretenimiento y del diseño, así como importantes revistas de moda, marcas de consumo de lujo y medios de comunicación populares. Mia se licenció en diseño de moda y en gestión empresarial en el Fashion Institute of Design and Merchandising.
Hacer una falda con cintura elástica es imprescindible, tanto si eres una costurera principiante como si te gusta hacer ropa a medida. Se puede coser una falda rápida con cintura elástica, o una falda sencilla con una banda elástica expuesta. De este modo podrás controlar dónde queda la falda en la cintura. Para hacer un vestido realmente único, experimenta con varios estilos de elástico, longitudes de falda y tejidos.

Cómo coser la cintura elástica a mano

Dobla la falda por la mitad y utiliza alfileres para marcar los extremos.

Colocar la cintura elástica sin funda

Fije con alfileres los dos nuevos puntos extremos después de volver a doblar, con esos alfileres tocándose.

Cintura elástica expuesta

(Es el mismo procedimiento que usaste para hacer la cintura elástica).

Cómo coser una cintura elástica separada

dividir las faldas en cuartos).
Alinea los alfileres de la falda con los de la cinturilla y ata la cinturilla a la falda con los lados derechos juntos.
(Nota: Ten cuidado con la costura de la cintura…
Lo más probable es que la quieras en la parte trasera de la falda y no en la delantera).
Lo más probable es que la circunferencia de tu cintura sea menor que la circunferencia de tu abrigo.
No pasa nada.
Al coser, estirarás el elástico cuando lo pases por la máquina de coser, haciéndolo del mismo largo que la tela de tu falda…. y creando bonitos fruncidos cuando no estés estirando el elástico a mano.
Cose entre 1/4 y 1/2 pulgada hacia abajo desde la parte superior de la falda/elástico, teniendo en cuenta que habrás fijado el elástico a la parte superior de la falda con los lados derechos juntos.
Como resultado, cuando termines y gires el elástico hacia arriba, quedarán expuestas entre 1,5 y 2,5 pulgadas de tu bonita cintura elástica (dependiendo del ancho del elástico que hayas elegido).

Cómo coser una cintura elástica con funda

El libro de Wendy Ward A Beginner’s Guide to Making Skirts, publicado por Cico Books, es la fuente de este tutorial. En este libro se incluyen patrones de tamaño completo e instrucciones para 24 faldas diferentes. Cómo utilizar el elástico He utilizado el elástico para dos acabados diferentes de la cintura (uno utiliza una funda y el otro aplica el elástico directamente a la prenda) y para añadir fruncidos a una prenda de mi libro A Beginner’s Guide to Making Skirts. Independientemente de lo que elijas hacer con el elástico, asegúrate de elegir un elástico de buena calidad que pueda estirarse hasta el doble de su longitud original y volver a su tamaño original rápidamente. Cinturones con elástico Cuando se trata de un elástico para la cintura, cuanto más ancho, más fuerte. El elástico estrecho se clava en el cuerpo y puede retorcerse fácilmente cuando se inserta en una cintura separada; para una comodidad óptima, sugiero utilizar un elástico de al menos 3 cm de grosor.
Método 1: Utilizar una cintura diferente al resto del conjunto
Este proceso, que se utiliza en la falda lápiz de jersey Roewood, consiste en alimentar el elástico a través de una cintura separada aplicada a la prenda.
1 Haga y fije la cintura según las instrucciones del proyecto.
2 Corta el elástico a una longitud que se ajuste cómodamente a tu cintura, más 3 cm adicionales para conectar los extremos.

Cómo poner un elástico en la cintura del pantalón

En el diseño de prendas, una simple cintura elástica puede dar mucho de sí. Es una técnica sencilla que sirve tanto para principiantes como para costureras experimentadas que buscan algo rápido y sencillo. Hoy voy a mostrarte cómo hacer una cintura fácil con elástico de túnel utilizando un consejo y una técnica rápidos.
* Unas cuantas cosas a tener en cuenta sobre el elástico: El tipo de elástico que elijas viene determinado por el tejido que elijas. Los elásticos de punto son mejores para telas de peso ligero a medio, mientras que los elásticos tejidos son mejores para telas de peso medio a pesado. Se pueden utilizar otras formas de elástico, pero estos dos son los más resistentes según mi experiencia.
Se puede hacer una funda para el elástico de varias maneras. Un método es hacer primero la funda y luego añadir el elástico. Otra alternativa es asegurar el elástico primero, y luego hacer la funda. Ambos métodos se detallan a continuación.
¿Quieres mejorar tus habilidades de costura? Suscríbase a nuestro boletín de noticias AQUÍ para asegurarse de que no se le escapa ni una puntada. Recibirás a diario consejos de costura, proyectos cotidianos y una fantástica inspiración en tu bandeja de entrada.