Como vestir a los 40 hombres

Cómo debe ser un hombre de 40 años

Jimmy Kaston, un amigo mío, está lleno de maravillas. Estos son algunos de los términos que mejor le describen. Fiel a la forma. Imaginativo. Divertido y serio a la vez. Los colores son vibrantes. Todo es en blanco y negro. Es sorprendente. Es un movimiento audaz. Es inspirador. Es un clásico. Es escandaloso. No es aceptable. Es apropiado. Impresionante. Militar de la naturaleza. Y eso es sólo su vestuario, mis amigos. Jimmy no sólo lleva camisas y pajaritas, chalecos y corbatas. Sirven como recordatorio de ser siempre uno mismo, no lo que otros quieren que seas.
Jimmy vive en Nueva York y trabaja en el sector de las antigüedades. Está a punto de cumplir 60 años, pero sigue pareciendo que no tiene edad. Sus trajes cambian según su estado de ánimo. Un día podrías encontrarte con el Jimmy de la discoteca. Luego está el Jimmy de la Edad de Oro de Hollywood. Un traje de lino blanco, una chaqueta deportiva de seersucker, una falda larga o una falda escocesa, o un elegante arnés de cuero sobre su camisa son todas las posibilidades. Compré un jersey dorado brillante “crapuloso” por diez dólares y una chaqueta naranja de Fendi en nuestro último viaje de compras de segunda mano al East Village.
“¿Qué opinas, Jimmy?” le pregunto. Jimmy suele dar un paso atrás e inspeccionar mi opción deliciosamente ridícula con un brillo en los ojos. Luego responde. Mi estilo ha cambiado con la edad, pero mi sentido del humor no. Mi vida, y por lo tanto mi vestuario, me da alegría. Cuando tenía tres años, llevaba una camisa blanca de encaje. Ahora tengo una camiseta de rugby de Vivienne Westwood, que también tiene cuello de encaje. En nuestra última aventura salvaje, Jimmy dijo: “Quieren que seamos invisibles”. “Sin embargo, no somos de ese tipo”.

Comentarios

Además, ya no es la cantidad fija que era antes. Los hombres de 40 años suelen ser tan implicados y atrevidos como los de 20 y 30 años, si no más. No hace falta que te vistas como si hubieras crecido en tu carrera y estuvieras deseando jubilarte.
Con un poco de suerte, a los 40 años tendrás un poco más de renta disponible que cuando eras más joven. No te preocupes si no los tienes; siempre estarás bien. Sin embargo, si tienes algo de dinero extra, no tengas miedo de hacer algunas inversiones serias a los cuarenta.
Tu vestuario “informal” es básicamente tu vestuario no profesional a cualquier edad. También puede incluir la ropa que te pones para trabajar o hacer negocios, pero de forma que se distinga de tu atuendo de oficina.
Lo que no es, y lo que no debería ser a esta edad, es la dejadez. Las sudaderas no son apropiadas para un hombre de cuarenta años, y si lleva vaqueros rotos, mejor que esté en una banda. Así como en el escenario.
Cuando nadie le obliga a tener un aspecto determinado, su forma de vestir dice mucho de usted. Aquí tienes algunas cosas en las que pensar cuando te acercas (y, de hecho, te alejas) de los cuarenta:

Qué no ponerse después de los 40

Cuando llegas a los 40 años, pasan muchas cosas. Por ejemplo, notas que cada vez piensas menos en las cosas pequeñas, que la gente que te rodea te admira mucho más y que tus exámenes médicos anuales son de repente mucho más molestos. Pero hay otra cosa que ocurre y de la que nadie te habla: ya no puedes llevar camisetas de tirantes.
En esta vida, un hombre de más de 40 años tiene algunas obligaciones, entre las que se encuentra su vestuario. El único problema es que no siempre son visibles. ¿Le está permitido llevar sandalias? (De hecho, sí.) ¿Y una camiseta con cuello de pico profundo? (No lo hay.) Así que nos hemos tomado la libertad de exponer todo lo que necesitas saber para vestir a tu edad de forma digna y lucir lo mejor posible en todo momento. Además, no te olvides de echar un vistazo a nuestra lista de los mejores y peores cortes de pelo para hombres de 40 años mientras estás en ello.
Sabemos que son cómodos e incluso prácticos -todos esos bolsillos pueden ser útiles-, pero nada dice más fuerte “soy un padre fuera de onda” que estos horribles pantalones. Además, no olvides las 40 cosas que debes dejar de hacer a los 40 años para obtener más ideas sobre cosas que debes dejar de hacer.

Ropa casual para hombres de más de 40 años

¿Quién dice que los hombres de más de 40 años no pueden llevar pantalones cortos? No importa tu edad; hace sol y no quieres llevar pantalones, ¿qué otra cosa podrías llevar? Sin embargo, si tienes más de cuarenta años, es especialmente importante acertar con el tejido, el ajuste y el estilo.
Muchos expertos en moda aconsejan a los hombres de mediana edad que dejen de llevar pantalones cortos. Aunque esto no tiene sentido, hay un sentido de sofisticación que viene con la madurez. No querrás cometer los mismos errores de moda que cometiste cuando eras un adolescente ingenuo.
Si eres alto y delgado, puedes dejar que el dobladillo caiga a un par de centímetros de tus rodillas; si eres bajito, opta por una entrepierna unos centímetros más corta para tener una silueta más larga.
“Los hombres mayores y los pantalones cortos combinan bien si se eligen los modelos adecuados”, escribe David Evans, alias Grey Fox, para The Guardian. Los pantalones cortos se llevan a menudo demasiado largos o demasiado cortos, demasiado holgados o con demasiados bolsillos”.
Evita los pantalones cortos voluminosos que te hacen parecer un aerodeslizador cuando se ven de lado. Los estilos de corte estrecho también pueden hacer que parezca que estás metido en una tripa de salchicha. La palabra clave es “sastrería”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad