Como vestir para una boda

Como vestir para una boda

mayo 14, 2021 Desactivado Por admin

Cómo vestirse para una boda en kenia

Hannah Calkins, una bibliotecaria de Filadelfia de 32 años, se rió al recibir una invitación para una boda “informal en el país del vino”. Entonces envió un mensaje de texto a todos sus amigos para ver si entendían lo que estaba haciendo.
“Miré los resultados de la búsqueda de imágenes y decidí vestirme como si fuera a una escuela de la Ivy League o estuviera haciendo un cosplay de la familia Kennedy”, dijo. “También me beneficiaría si fuera blanca”, añade. Si fuera un hombre, me pondría unos zapatos de barco. Tendría que haberme puesto una falda floral de línea A con un jersey sobre los hombros, pero ya había hecho la maleta”.
Tam pudo pasar desapercibida, pero el resto de nosotros no tendría tanta suerte. Ha llegado la temporada de bodas, lo que sólo puede significar una cosa: un diluvio de sobres adornados que nos dan la bienvenida para celebrar las uniones de nuestros seres queridos. Muchos de ellos serían un completo despropósito en cuanto al código de vestimenta.
Serena Williams y Alexis Ohanian llegan con estilo a la boda diurna del príncipe británico Harry y Meghan Markle en mayo de 2018. “Uniforme, abrigo de mañana o traje de salón/vestido de día con sombrero”, decía la invitación.

Vestido de cóctel

Si estás planeando una boda o tienes media docena de invitaciones en la nevera en este momento, decidir qué llevar a una boda nunca es fácil. Descifrar los códigos de vestimenta de las bodas -y encontrar el conjunto adecuado- puede desencadenar cierta ansiedad en el vestuario tanto de hombres como de mujeres, que van desde “corbata negra opcional” hasta “formal de playa”.
Antes de repasar los distintos códigos de vestimenta de las bodas, hay algunas pautas básicas que todos los invitados deberían cumplir, independientemente de la formalidad de la boda. (El código de vestimenta debe estar impreso en la invitación de la boda y/o publicado en el sitio web de la pareja, en caso de que lo hayas perdido).
Para empezar, los invitados nunca deben vestir de blanco (a menos que, por supuesto, la invitación lo especifique). Esto es válido para todas las actividades de la boda que preceden y siguen al gran día. En segundo lugar, si la ceremonia se celebra en un lugar de culto, lleva una chaqueta o un chal para cubrirte los hombros por si acaso, sobre todo si llevas un vestido o un top sin mangas. En tercer lugar, mantén el dobladillo al menos hasta la altura de un cóctel, y evita llevar pantalones cortos si eres hombre. En caso de duda, recuerda el viejo adagio: es más fácil ir demasiado vestida que no ir bien vestida.

Qué se lleva a una boda como invitado

1. Evita vestir de blanco, blanco roto o azul muy claro. Esto debería ser obvio, pero no está de más mencionarlo. Los vestidos blancos son realmente atractivos. Estoy de acuerdo. Sin embargo, en este caso, intenta no hacerlo. Esto es lo único que le importa a la novia en términos de código de vestimenta: es casi seguro que ella vestirá de blanco, y su cosa blanca será casi seguro más cara que la tuya. En este escenario, ella gana porque su familia está dando una fiesta y tú estás invitada. ¿Si quieres llevar algo que se parezca al blanco? ¡Opta por un neutro!
2. Deja el chándal en casa
Aunque la boda sea un asunto más informal, te aseguro que no lo es. “Es más fácil ir demasiado vestida que mal vestida”, dice siempre tu madre. Si te preocupa la comodidad de tu día, apuesta por un conjunto de un tejido cómodo y natural como el algodón.
3. El denim es un no-no.
Los vaqueros suelen ser demasiado informales para una ocasión tan importante. Además, ¿por qué llevar vaqueros en un día en el que podrías llevarlos cualquier otro día? En su lugar, prueba con un mono azul en un tejido diferente, como este de algodón:

Ropa informal

Megan Papageorge ha colaborado en este artículo como coautora. Megan Papageorge es la propietaria de Sweet Peach Planning, una empresa de planificación y gestión de bodas situada en Long Beach, California, y es planificadora de bodas certificada. Ha trabajado en más de 200 bodas en lugares como góndolas, salones de la iglesia, acantilados y almacenes antiguos. Megan también es copresentadora del podcast de planificación de bodas Peach & Honey. El curso educativo de la Bridal Society la ha certificado para organizar y dirigir bodas. A Practical Wedding, Junebug Weddings, Ceremony Magazine y The Bridal Society han destacado su trabajo.
Te han invitado a una boda, y ahora es el momento de empezar a pensar en lo que vas a llevar. Quieres ir bien vestida pero sin pasarte. Quieres ir acorde con su temática sin burlarte de ella. Debes sentirte a gusto tanto físicamente como en términos de formalidad. Busca instrucciones y consejos en la invitación, y vístete de acuerdo con el lugar y la estación del año para evitar un grave error en la vestimenta de la boda.