Como vestir segun tu cuerpo

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo y tu edad

Formas del cuerpo ¿Te ha costado alguna vez reconocer y vestirte según tu tipo de cuerpo? Es fácil dejarse llevar por los colores bonitos y los diseños llamativos cuando se miran todos esos estantes de ropa en unos grandes almacenes. Puede que te cautive el aspecto de una prenda, pero cuando te la pones, descubres que no te queda bien o que no te queda tan bien como esperabas. Entonces llega la decepción y te preguntas: “¿Por qué no encuentro ropa que me siente bien?”.
Trajes sastre, americanas con adornos, camisetas sin forma, pantalones cortos tipo boyfriend, faldas acampanadas… la lista es interminable. No todas las prendas son adecuadas para todos los tipos de cuerpo. La clave es conocer bien tu tipo de cuerpo para determinar los mejores cortes y estilos para ti. Al determinar la forma de tu cuerpo, es tentador concentrarse en las “zonas problemáticas”, pero intenta recordar todo tu cuerpo.
Recuerda que, independientemente de tu tipo de cuerpo, lo más importante es vestirte para atraer la atención hacia tu rostro. Y lo más importante, si no te sientes bien con lo que llevas puesto, no te molestes en llevarlo a la caja registradora.

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo plus size

Jugar con las proporciones que alargan el cuerpo es el nombre del juego. Los tops llamativos que atraen la mirada hacia arriba y resaltan la cintura, la espalda o el escote quedan muy bien en las formas de pera. ¿Estás preparada para más novedades? Tu arma oculta es la joyería dramática, como los collares y los pendientes.
¡Deja volar tu imaginación, formas de pera! Cuando se trata de tops divertidos, el cielo es el límite. Estás de suerte si quieres colores vivos y diseños atrevidos. ¿Te atreves a experimentar con la mezcla de estampados? Arriésgate. Las siguientes son tus piezas principales:
Los tops más entallados o estructurados, en general, ofrecen la descripción de tus hombros estrechos y llaman la atención sobre tu cintura estrecha.
Esto es especialmente cierto si tienes una figura con curvas, ¡asegúrate de lucirla!
El lugar en el que llega el dobladillo de la chaqueta marcará la diferencia, al igual que en cualquier forma. Los cortes en forma de A y de princesa, las chaquetas hasta la cintura y cualquier prenda de abrigo que llegue hasta la mitad del muslo quedan muy bien en las formas de pera. Los abrigos de corte cuadrado pueden quedarte muy bien, pero como regla general, opta por un estilo recortado que atraiga la atención hacia tu cintura.

Tabla de tipos de cuerpo femenino

Encontrar una prenda que favorezca tu figura es una de las mejores cosas que puedes hacer. Es difícil seguir descubriendo nuevas prendas favoritas si no entiendes por qué esas prendas te sientan de maravilla. De hecho, es muy sencillo: todo tiene que ver con la forma del cuerpo. Es increíble lo sencillo que resulta crear un armario que quieras llevar una vez que aprendes a vestirte según tu tipo de cuerpo. Sigue leyendo para saber qué tipo de cuerpo tienes y qué ropa te favorece.
Las cuatro medidas del cuerpo
Lo primero y más importante. ¿Qué forma de cuerpo tienes? Tomar cuatro medidas del cuerpo: codos, busto, cintura y caderas es la forma más fiable de determinarlo. La relación entre estas cifras mostrará la forma de tu cuerpo. Así que coge tu cinta métrica, desnúdate hasta la ropa interior y que empiece la fiesta.
1. Hombros
Pasa la cinta sin apretar por la parte superior de los hombros, justo por encima de los omóplatos, en su punto más ancho. Es fácil que la cinta se afloje en este punto, así que un segundo par de manos puede ser útil.

Cómo vestirse según su tipo de cuerpo masculino

La moda se define por la capacidad de llevar ropa que se ajuste bien. No se trata de vestir con las últimas tendencias. La moda es algo más complejo y tiene sus propias reglas para los distintos tipos de cuerpo. Encontrar la prenda perfecta para tu tipo de cuerpo es difícil, y requiere una larga búsqueda y cálculos matemáticos, sobre todo si tienes una figura que no es normal. Y, como todos sabemos, el mundo no es perfecto, y la mayoría de las mujeres no nacen con un cuerpo perfectamente esculpido. Por eso, tanto si tienes el pecho plano como los muslos abultados o un peso extra en la zona abdominal, puedes seguir ciertas pautas de moda a la hora de elegir la ropa para tu tipo de cuerpo. La “sección áurea”, que divide todo el conjunto en dos secciones de la misma manera que se forma un equilibrio armonioso entre la parte superior y la inferior del cuerpo, es la clave de un conjunto idealmente proporcionado. Echa un vistazo a las reglas de estilo clave para la selección de ropa adecuada para los distintos tipos de cuerpo, ya que estas piezas varían mucho de una figura a otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad